martes, 3 de febrero de 2009

"30 artistas 30 años", marzo 2006 en Centro Cultural Recoleta, Bs.As.

"Uno de treinta mil", 2005 -
20 imágenes de 19x24 cm, instalación de 125x125 cm realizadas en papel de calco,
con numeración de 1 a 30.000 en microfibra negra

detalle

vista de la sala
Pasaron 30 años para poder representar la pérdida de Juan Carlos, mi hermano casi de mis entrañas, ese ser generoso a quien tanto quería. Cuando Juan Carlos Romero y Ana Longoni me invitaron a participar, pensé ¿podré hacer algo? El trabajo fue calcar ese rostro hermoso de una fotito familiar que mamá amplió y amplió hasta un tamaño para llevar en sus rondas por la plaza. Yo me puse a recorrer ese rostro con la microfibra, dibujándolo con números desde el 1 al 30.000, como un mantra, como esa larga espera para ver si aparecía. Juan Carlos es uno y es todos, cada rostro es distinto del anterior, mi pulso, mi caricia, variaban... Recorrer su cara fue recuperarlo en la memoria, fue la única posibilidad que tuve de acariciarlo, otra vez...

No hay comentarios:

Publicar un comentario